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Los bisabuelos de Christian Grey y Anastasia Steele en lencería fetish y complementos BDSM.




No hace mucho, tuve la oportunidad de ver el interesantísimo documental "Bettie Page, Reveals All" (2013), donde se sacaban a  la luz, una serie de fotos inéditas de la maravillosa reina del pin-up de los años 50,  que nunca fueron publicadas ya que fueron confiscadas por la policía por ser “demasiado  perturbadoras” para la época.  En esas fotos podemos ver que la lencería atrevida y los complementos fetish son parte esencial de esas sesiones, donde la  fascinante Miss Page, escenifica  una forma ingenua y casi naïf   del bondage y el erotismo de tintes sadomasoquista (el término BDSM es mucho más reciente, de principios de los 90).

Pero algo que nunca nos hemos preguntado es quiénes eran los que fabricaban esa ropa interior y accesorios tan sugerentes y sensuales en esa época.

Para encontrar a los bisabuelos de Christian Grey y Anastasia Steele  , los personajes principales del fenómeno literario "Cincuentas Sombras de Grey" (2011), nos tenemos que trasladar a  Francia entre las década de 1920 y 1940. Allí un joven matrimonio, Yva Richards y Nativa, realiza una colección de lencería sólo apto para fetichistas y un estilo de fotografía erótica que crea escuela y adeptos por todo el mundo.
Yva Richards y Nativa forman el matrimonio perfecto, él es fotógrafo y ella costurera y la modelo de la primera colección de lencería fetish en 1920.

Corsé, ligueros, medias, tacones de vértigo, botas infinitas, bragas con volantes y transparencias... tejidos como el cuero, caucho y metal derivan en 1930 hacía complementos mucho más bedesemeros y podemos ver de atrezzo en sus fotografías, todo un amplio catálgo de esposas, cadenas, fustas, látigos, antifaces, cuerdas, collar de esclavitud , y algo de estilo PonyGirls, donde siempre la mujer ejerce el rol de Dominatrix. Un estilo, en definitiva,  de lencería sexy  y complementos fetish, con un toque BDSM, que no distan mucho de lo que podemos encontrar ahora en las grandes marcas del lujo erótico.















En esa misma época, otra marca de lencería le hace la competencia a Yva Richard en París, Diana Slip. 
Diana Slip se especializa en culottes con una gran variedad de modelos, braguitas con aberturas estratégicas, cierre en forma de corsé, volantes... el genial fotógrafo Brassaï fue  quien inmortalizaría y plasmaría la sensualidad de esas innovadoras y avanzadas prendas para la casa de lencería francesa Diana Slip.














Este nuevo gusto por la lencería y los complementos fetish y la fotografía erótica para publicitar la ropa interior, llega al otro lado del atlántico, más concretamente, a Nueva York, gracias a Charless Guyette. 
Este fabricará e importa en su gran mayoría todos sus productos de París y se hace con el mercado fetish  en EEUU.






Charles Guyette,  tendrá casi en exclusiva la distribución de lencería atrevida en todo EEUU y muchísimos erotómanos,  simples fetichistas y fotógrafos,  adquieren  su atrezzo  para este nuevo gusto por la estética fetish y sadomaso, gracias a los catálogos de Charles Guyette, entre ellos Irving Klaw y Jonh Willie 

 Irving Klaw dirigió unas cuantas  películas (sin olvidar sus interesantísimas  ilustraciones) de estética sadomaso y fetichista, y en algunos casos con toques burlesque,  que se harían muy famosas en la década de los 50, convirtiéndose en una  parte fundamental  para  la creación del imaginario fetichista y BDSM  que aún hoy perdura. Pese a todo, el mundo bondage es  su principal referente, y lo más demandado de sus clientes que piden sesiones especiales a la carta con sus fantasías, y que pagan por ver como se realizan esas sesiones fotográficas o cinematográficas en los  estudios donde las realizaban. Su musa -y la modelo referente de toda esa  época,  fue la mencionada Bettie Page. 


En estas producciones se puede apreciar como con el tiempo,  la
lencería se vuelve  cada vez más sofisticada a la vez la tela va disminuyendo en superficie y haciéndose más escueta. En estos filmes,  suelen aparecer dos modelos donde una siempre ejerce de rol de Dominatrix y otra de "sumisa", con buena parte de  la iconografía que aglutinará el  BDSM:  guantes, látigo, botas hasta los muslos, ballgag, bondage, cadenas... pero siempre en una especie de juego que remarca aún más si cabe, la actitud cándida y divertida de las modelos/actrices que realizan las sesiones.












John Willie es uno de los clientes que compra a Charles Yugette y a Diana Slip lencería fetish para sus fotografías. 
En los años 60, este fotógrafo e ilustrador se inspira en la estética de aquellos, para crear su personaje de ficción "Sweet Gwendoline" una serie de cómics  para la revista erótica "Bizarre". 

"Sweet Gwendoline" es a veces Dominatrix o esclava  según la historia, joven y bella y con curvas infinitas, va ataviada con lencería sugerente y en unos altísimos tacones y siempre se encuentra inmersa en aventuras y desventuras que son una excusa perfecta para que Willie despliegue toda una serie de escenas de bondage con ataduras e inmovilizaciones de todo tipo, azotes, y como no, de PonyGirls, ya que John Willie ha sido uno de los padres de la iconografía de las PonyGirls, y en muchas de las escenas de  Sweet Gwendoline, aparece ella o sus compañeras, con este atrezzo tan sugerente.










A modo de anecdotario, existe una –muy libre- adaptación cinematográfica del personaje de  cómic creado por Willie, “Gwendoline (The Perils of Gwendoline in the Land of the Yik Yak)” en su versión original, que dirigió  en 1984 Just Jaeckin (el director de las versiones para la pantalla grande de “Emmanuelle” e “Historia de O” ), que es más una –fallida, aunque gozosamente friki- película de aventuras de Serie B, que un filme erótico, en el que lo más destacable son algunas escenas en las que la reinterpretación estética de los originales de Willie alcanza cierta originalidad. Por lo demás, está interpretada por la actriz y modelo Tawny Kitaen,  que adquirió  bastante  popularidad a raíz de su participación en algunos  vídeoclips de los británicos Whitesnake, como  "Is this Love" (canción que por cierto,  como banda sonora para un striptease  se me antoja de lo más sensual e insuperable) "Here I go Again" o "In the Still of the Night".








Como han podido  comprobar: no hay nada nuevo bajo el sol. En ocasiones nos creemos los más modernos o transgresores, pero lo cierto es que ya está todo inventado, tanto en lencería como en gustos y estética BDSM, y que –afortunadamente-  todo esto no nació con el fenómeno de Cincuentas Sombras de Grey, como muchos creen,  sino en los felices y locos años 20, y con posterioridad  se desarrolló en  los 50-60, para ir afianzándose en las siguientes décadas, hasta  llegar a  la actualidad con un auge ciertamente,  sin precedentes. ¿Qué les han parecido la lencería y los complementos de nuestros  -traviesos- bisabuelos?


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