...

El Bondage en la lencería


Sheri Chiu por Nicolas Guérin 

"ÁTAME" era lo único que estaba escrito en la nota, junto con una cuerda de más de cinco metros que ella  le envió a su amante. Quería que usara con ella el arte del Bondage y su amante era un experto en todas las disciplinas del BDSM...”

El Bondage hace alusión a la primera sigla del acrónimo BDSM (Bondage/Dominación/Sumisión/Masoquismo).  El Bondage o Shibari proviene del Japón, y es el arte de la inmovilización con cuerdas y sogas. En la antigüedad era una técnica de tortura, pero a día de hoy es una práctica sexual que no sólo tiene seguidores dentro del BDSM donde el Am@ ata a su Sumis@ ya sea con cuerdas de diverso tipos, cadenas, cintas bondage, vendas y más materiales para inmovilizar parte o la totalidad del cuerpo, y  así el  Am@ tiene a su merced a la otra persona. El éxito del Bondage reside en  el placer que puede llegar a sentir la persona atada al dejar en manos de quien la inmoviliza, el control y dominio de la situación, y  la incertidumbre y la excitación  ante  lo que pueda suceder  al ceder el control de nuestros movimientos y  abandonarnos al juego erótico que marque la otra persona: la que ata, la que tiene el control y la que domina en este juego sexual.
 La sensación de dejarse llevar, de despreocupado abandono erótico, es para muchas personas altamente gratificante en el plano sexual. Y  el peligro simbólico de sentir la presión de la cuerda, la inmovilidad, el roce o incluso la abrasión producida por la cuerda al desplazarse sobre la piel puede ser también de una gran excitación, además de ser un complemento estético de los más sensual, ya que el  Bondage también se utiliza para decorar y enmarcar partes del cuerpo. 

Y es ahí en la parte estética de este arte donde muchos diseñadores y marcas de lencería  han echado mano de  esta milenaria tradición para inspirarse a la hora de realizar  sus creaciones.
En mi artículo "Saca al exterior tu ropa interior" nombré varios diseñadores que habían utilizado  las cuerdas como complemento para sus creaciones destacando a Tom Ford sobre los demás.

"Secretary", Schön! Magazine
Fotografía de Billy Nava


 Pero hoy en día, es más habitual encontrarnos en los grandes editoriales de moda, sesiones de foto donde el Bondage es el protagonista: Vogue, Schön! Magazine, Kube Magazine... y no sólo editoriales, también se han rendido fotógrafos y modelos que crean obras llenas de sensualidad, donde el arte del Bondage parece parte imprescindible de sus creaciones, como Nicolas Guérin, Bérénice V. o Ellen von Unwerth y las modelos Sheri Chiu o Tessa Kuragi.


Tessa Kuragi fotografiada por Bérénice V
 para Mise en Cage


Y  la lencería no se queda atrás. Son muchas las marcas que lo utilizan, para envolver con tiras partes de nuestro cuerpo, un ejemplo es Aubade. Su body de la colección "Leçons de Séduction" son cuerdas con nudos específicos del Bondage que decoran puntos estratégicos de nuestro cuerpo. 
Bordelle  en su colección Angela Dress, tiene un  "vestido"  llamado "Bondage Angela Dress" con correas de seda que envuelven nuestro cuerpo y que se unen con anillas grandes chapadas en oro de 18 kilates que le dan un toque S&M de luxe, podemos encontrar la colección Angela Dress de Bordelle en Lily Blossom. En esta firma parte de su filosofía es cubrir el cuerpo con tiras que marcan y resaltan nuestras curvas, por ejemplo, medias  que se convierten en cintas que se anudan a las piernas hasta los muslos, que las podemos encontrar en la boutique Babylikestopony.


Bondage Angela Dress de Bordelle

Maison Close en su colección Villa Capriche, tienen corsé y medias que se deshacen en tiras que nos envuelven  la cintura, las piernas, e incluso los brazos como unos brazaletes. 

Maison Close " Villa Capriche"


Nichole de Carle LDN establece como su seña de identidad la creación de bodys a través de cintas que envuelven  nuestro cuerpo. Sus tiras son ajustables y desmontables para adaptarse a todos los cuerpos y realizadas en seda. Y en su colección The Last Testament del mismo estilo sensual Bondage, la podemos encontrar en la boutique erótica de lujo Mise en Cage.


Nichole de Carle London en Mise en Cage


Con estas mismas características  tenemos los  "bodys-Bondage" de Electric Ibiza con elásticos dobles que nos "enjaulan" desde el cuello hasta el pubis y que se convierten en un imprescindible en nuestro boudoir .

Body Caged Beauty de Electric Ibiza


La marca  rumana Ludique y la  berlinesa Mania  se caracterizan como las casas anteriores, por llenar el cuerpo de cuerdas y tiras en bodys y conjuntos "desestructurados" que dan un toque muy sexy y sugerente a la lencería. Son dos marcas que emanan sensualidad y elegancia y sacan a esa diosa que todas llevamos dentro.


Colección SS14 Ludique en Brigade Mondaine



Coleccion AW13 Mania



"The Rode" es el sujetador Bondage de A&VD . Tiras que nos envuelven los pechos y nos los enmarcan de una forma muy sensual...sin duda, una buena opción para empezar en estas prácticas sexuales tan milenarias.


"The Rode" A&VD 



FYI by Dani Read es una marca joven entre su gran variedad de lencería y complementos fetish, tienen un culotte con unas bandas de seda, en varios colores, que actúan como un suave bondage, creando sugerentes ataduras alrededor de la cintura, o incluso quedando las manos y los brazos inmovilizados para empezar a jugar.


Binding Brief de FYI by Dani Read




Silk Bondage Scarfs es la prenda estrella de Darkest Star, consiste en una bufanda de seda negra con un collar y puños de cuero. Su destino primero puede ser el cuello -para empezar- pero no hay límite a la imaginación en esta pieza tan seductora. La encontraremos además de en su web, en la lujosa boutique erótica Brigade Mondaine


Back 2 Basic de Darkest Star en Brigade Mondaine


En Intimissimi esta temporada hay una gran influencia del Bondage. Cuerdas finas, bandas anchas, detalles o conjuntos completos realizados en tiras, desde bodies, sujetadores, ligueros...que harán suspirar y desear a nuestro partenaire.


Spring Cross de Intimissimi



Chromat es una marca neoyorquina que se suma, desde un punto de vista arquitectónico y de diseño urbano, al mundo de la lencería Bondage. Creando prendas de líneas puras, sin más adornos que nuestro cuerpo. Aquí nada se esconde, al contrario, se resalta y se deja al descubierto.



Chromat AW14



La marca Murmur es la suma de lencería, accesorios eróticos y prét-à-porter. Sus creaciones tanto sirven para un uso privado como para público. Vestidos, corsé, arneses...que nos envuelven, y acentúan nuestra curvas. Todo un deleite para los sentidos la lencería Murmur.


Cable Harness de Murmur




"Ata a la Bella, desata a la Bestia", con esta sugerente frase la marca española Happy Lola, nos presenta su "Flor Bondage". Un sexy products que tras un inocente lazo en forma de flor, esconde, al deshacerse,  multitud de formas de jugar y de llegar al placer...."Desátame...o apriétame más fuerte", será tu "código de seguridad".




Flor Bondage de Happy Lola



La cuerda es el material con que el estilista y fotógrafo  Fred Kyrel crea sus colecciones. Con un gran bagaje en este arte bedesemero, fue la estrella invitada en la vecina Lisboa en el Lisbon Fetish Weekend, el pasado mes de mayo.
Sus piezas son atrevidas, a través de cuerda de cáñamo natural y de colores, realiza piezas que simulan conjuntos lencería y bodies, e incluso hasta trajes de novias! que se atan a nuestro cuerpo. Todo  es por encargo y  vende  también en su web las sogas que el mismo trata y tiñe de colores. Puedes también adquirir un vídeo donde explica el arte del Bondage. Y la novedad esta temporada es el Bondage en suspensión, pero de esto, ya hablaremos en otro artículo.

Shibari Fashion Magazine de Fred Kyrel



Las creaciones de Silja Manninen son para los que quieran iniciarse en el Bondage. Con un escueto "manual de instrucciones" en cada prenda, su lencería viene con las cuerdas y sólo tenemos que ajustarlas y apretarlas a nuestro cuerpo para sentir el cosquilleo que sólo se alcanzan con la inmovilización erótica. 



Bondage Merkin de Silja Manninen en Coco de Mer




En la marca de lujo de accesorios fetish y BDSM, Fräulein Kink,  puedes encontrar cuerdas específicas de lujo en varios colores, negro ,doradas y beig con remates en piedras Swarovski que harán que los encuentros se “aten en corto” y eso los haga inolvidables.

Crystal Tipped Bondage Lasso's de Fräuelin Kink



Las cintas, las cuerdas y todo lo necesario para el Bondage lo podemos encontrar en todas las boutiques de lujo erótico en un apartado específico denominado  "Bondage", -Coco de Mer (Londres)Lily Blossom (Madrid), Pleasurements (Amsterdam), Mise en Cage (París), Brigade Mondaine (París), Babylikestopony (Australia),...- Estas boutiques no dejan de ser un barómetro de los gustos de la sociedad, porque se basan en la demanda para incluir -cada vez más- secciones específicas de BDSM en sus tiendas. Por lo que se puede afirmar, que ya no son minorías los que  "abrazan" esta filosofía de vida. 
También, en la sección "Libros" de estas web, encontrarás manuales para comenzar esta disciplina BDSM, un ejemplo, es "The Boudoir Bible" de Betony Vernon. Este libro es imprescindible en nuestra mesita de noche, si queremos ser un especialista en estos menesteres. Pero hablar de él y de su escritora, se merecen un artículo para ellos solos. 
Una versión más escueta, que está dirigido para principiantes, es el libro de  Venus O'Hara, "Deséame como si me odiaras", donde además del Bondage, nos adentra en todas las artes del BDSM de una forma sencilla y atractiva.





Cintas Bondage 




Ya saben, además de las cuerdas, lo que necesitamos es olvidarnos de prejuicios, y tener ganas de jugar, de experimentar y sentir cosas nuevas que nos hagan explorar sendas desconocidas, que se pueden convertir en  un camino –quien sabe sin retorno-  al paroxismo del placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...