...

UNDER THE WAVES by Antonio Sangoó


Antonio Sangoó regresó a Gran Canaria Swimwear Fashion Week con más fuerza que nunca.
Antonio Sangoó es un coolhunter nato y eso se ve en sus colecciones.
Diseños de tendencia que no pasan desapercibidos en unos modelos atrevidos para deslumbrar durante todo el verano.

El uso de materiales de vanguardia; metalizados, transparencias,tornasolados, neopreno, con ese toque sensual, esas cinturas marcadas, esos escotes vertiginosos, el tiro alto como 'revival' noventero tan tendencia, como su versión personal del tejido de este verano, el croché con vistas a desafiar los grados de más de la manera más it.

Modelos muy sugerentes y atrevidos, sin duda una colección muy acorde con el estilo de Antonio Sangoó, versátil, seductora y perfectamente adaptable a cualquier tipo de mujer.

Como siempre Antonio Sangoó cuidó todos los detalles, desde la música compuesta por Sergio Wos específicamente para el desfile y el calzado de la firma española Alpeshoes.





















Gonzales Edie&NICO

Foto Nadia Persa



Comienzan los acordes de "Venus in Furs"  («La venus de las pieles») 1967, de The Velvet Underground & Nico, 

"Shiny, shiny, shiny boots of leather

Whiplash girlchild in the dark
Clubs and bells, your servant,
dont forsake him
Strike, dear mistress, and cure his heart..."

Escrita por Lou Reed líder de la banda, bajo la dirección del líder del movimiento pop art, el estadounidense Andy Warhol. 
Su temática central es el BDSM, incluyendo el sadomasoquismo, bondage y sumisión. Inspirada en el libro homónimo de 1870 de Leopold von Sacher-Masoch.
Éste trasfondo oscuro fue considerado revolucionario en su tiempo y la canción muy transgresora por el tema que toca y por la vestimenta que lleva su vocalista Nico en sus directos; ataviada como dominatrix y con látigo en mano.  
Nico es modelo, actriz, femme fatale, bohemia intelectual a la europea, su polifacética leyenda la ha encumbrado como una de las más fascinantes figuras femeninas de la era pop, y ella es una de las dos musas en la que se ha inspirado la diseñadora Carmen González para crear su colección, "Edie&NICO". 



Edie Sedgwick, es el otro vértice de este triángulo perfecto compuesto por Gonzales y Nico. Edie es una de las mujeres más influyentes del New York de la década de los 60. Modelo y actriz de la factoría warholiana.

Andy Warhol la elevó a los altares de su factoría. Fue bandera del movimiento 'underground', portada de 'Life', actriz, modelo y musa de artistas. 


Edie SEdgwick con su mentor Andy Warhol


Edie&Nico no sólo eran guapas y tenían estilo, sino que demostraban ser independientes y valiosas, revolucionando los cánones establecidos con trajes de corte masculino y looks andróginos. Ese magnetismo, ese juego entre lo masculino y lo femenino, la belleza serena y la sensual, esa delicadeza con notas de fortaleza, lo sexy con elegancia, y esa línea desdibujada de la lencería como prenda interior que sale de la alcoba, y se luce con paso firme en cualquier ámbito de la vida diaria.

Es en todo esto, en lo que se inspira la marca de lencería Gonzales en su última colección presentada este sábado en la Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Week.

Edie Sedwick 


Nico


La música sigue sonando

"Kiss the boot of shiny, shiny leather

Shiny leather in the dark
Tongue of thongs, the belt that does await you
Strike, dear mistress, and cure his heart..."


...y se crea una simbiosis perfecta entre los acordes de la música y el movimiento de la lencería de Gonzales, pareciendo que se crearon inspirándose la una en la otra. 

La colección está compuesta por 20 prendas, donde destacaba la seda, el tul, el tejido plumeti, los colores ocres, el negro y el blanco y conjuntos dorados que hacen soñar despiertos, y dos prendas estrellas;  el estampado felino como un guiño a sus musas y su primer diseño de joyería erótica,  el "chain bra", tendencia este año, aunque ya lleve en el mercado varias temporadas. 







Los conjuntos desestructurados, los bandeaus , los sujetadores triángulos, bustiers...las bragas de talle alto, las brasileñas con detalles de tul, ligueros, y las tiras dobles para enmarcar las curvas femeninas; como los pechos o la cintura
Los cierres con cintas ajustables que recubren nuestra piel de una forma muy sensual con esa silueta tan favorecedora e intrínsecamente sexy.












"Venus in furs" ya no suena, pero su ritmo sigue con fuerza en nuestra cabeza,  hipnótizante, igual que la lencería de Gonzales que perdura en nuestra memoria para siempre por ser toda femineidad, puro erotismo.





Vídeo The Velvet Underground 
"Venus In Furs"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...